Capacitan a estudiantes de San Miguelito sobre prevención de delitos

Más de 60 estudiantes del Instituto Profesional y Técnico (IPT) de San Miguelito, docentes y 10 directores de distintas escuelas de ese distrito participaron en la capacitación sobre prevención de conducta delictiva, buenos hábitos y cultura, organizado por la Secretaría Ejecutiva de la Política Criminológica, oficina que pertenece al Ministerio de Seguridad (Minseg).

17 junio 2023 |

El director Nacional de Coordinación del Tercer Nivel de Enseñanza Superior, Virgilio Sousa Valdés, dijo que se deben realizar capacitaciones y seminarios sobre estos temas que son relevantes para la sociedad y, sobre todo, para los escolares de áreas vulnerables a desarrollar malos hábitos.

La Policía de Niñez y Adolescencia brindó información sobre ‘Violencia cero’; miembros del Ministerio de Salud y Probidsida, trataron sobre ‘Embarazo precoz, Sida y relaciones sexuales’.

Por parte del Ministerio de Educación (Meduca), la directora Nacional de Básica General, Lizgay Girón, disertó sobre deserción escolar, datos de cómo evitarla, estadísticas y como el educador debe mediar con el estudiante ante una situación o problema que presente en la escuela.

La Oficina de Política Criminológica desarrolla un proyecto de vida para niños, jóvenes y adultos, para evitar que conviertan el delito un modo de vida, con miras a detectar las causas y consecuencias y determinar estrategias para mitigar el flagelo de la delincuencia.

El ‘Proyecto de Reglamentación de la Ley N° 328 del 10 de octubre de 2022’, que establece la Política Criminológica de Panamá, está conformado por los ministerios de Cultura, Trabajo, Educación, Gobierno, Trabajo y Desarrollo laboral, entre otros.

TE INTERESA