Docentes anuncian piqueteo; Meduca inicia pagos atrasados

Los miembros de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) y la Asociación Movimiento Gremialista de Educadores de la República de Panamá (ASOMOGRERP) acordaron realizarán un piqueteo frente a las instalaciones del Ministerio de Educación, en Cárdenas, este viernes 12 de mayo.

09 mayo 2023 |

Fernando Ábrego, miembro de Asoprof, explicó que una parte son las deudas, que son millones de dólares que les deben a los docentes por ascensos de categoría, vigencias expiradas y a los profesores que entraron en marzo todavía no se les ha pagado.

“También, por la situación que tienen los centros educativos, en cuanto a los fondos del FECE, no se les ha depositado ninguna partida del 2023 y se está trabajando con lo que había del año pasado y eso es muy poco. Eso no permite, ni siquiera, hacer reparaciones menores”, manifestó.

Pedro Urriola, director nacional de Recursos Humanos del Meduca, anunció el inicio del pago a un grupo de docentes conocidos como THFA (temporal hasta finalizar el año).

“Este primer grupo, que es significativo, estamos hablando de alrededor del 85% que le estará entrando el pago esta semana. Se está haciendo la distribución desde el día de hoy. Ya la señora ministra giró las instrucciones, en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República para poder agilizar estos pagos que estaban programados para abril”.

TE INTERESA