Extienden por un mes más el subsidio del galón de combustible

El precio del galón del combustible a B/.3.25 para la gasolina de 91 octanos y el diésel se prorroga hasta el 15 de octubre de 2023.

15 septiembre 2023 |

El Consejo de Gabinete aprobó este martes prorrogar el precio del galón del combustible solidario a B/. 3.25 para la gasolina de 91 octanos, al igual que el diésel, desde 16 de septiembre hasta el 15 de octubre de este año.
Con esta decisión se prorroga los efectos del artículo 1 de la Resolución de Gabinete No. 60 de 19 de mayo de 2022, que estabiliza temporalmente el precio del combustible y se asigna la suma de hasta B/. 20 millones como aporte del Estado para continuar brindando el combustible solidario a miles de usuarios en todo el territorio nacional,

La extensión de este subsidio representa un gran esfuerzo y un sacrificio fiscal del Gobierno Nacional con la finalidad de aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general, y para continuar con la reactivación económica del país.

Con esta medida, el Gobierno Nacional continúa impulsando el crecimiento económico en sectores como el transporte público, transporte colegial, agricultura, ganadería, industria y turismo, entre otros, también garantiza que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas del mundo.

TE INTERESA