PROPANAMA realiza misión comercial en Guatemala y El Salvador

Carmen Gisela Vergara, administradora general de PROPANAMA, destacó el compromiso de Panamá en fomentar un ambiente propicio para el crecimiento económico regional y resaltó la importancia de fortalecer los lazos comerciales y promover las buenas inversiones en la región.

25 mayo 2023 |

Con el objetivo de impulsar las buenas inversiones y consolidar las relaciones comerciales entre Panamá y Centroamérica, representantes de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA) lleva adelante una misión oficial en Guatemala y El Salvador, del 21 al 27 de mayo de 2023.

Carmen Gisela Vergara, administradora general de PROPANAMA, destacó el compromiso de Panamá en fomentar un ambiente propicio para el crecimiento económico regional y resaltó la importancia de fortalecer los lazos comerciales y promover las buenas inversiones en la región.

Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Panamá en 2009, las relaciones comerciales evidencian un crecimiento significativo en las importaciones guatemaltecas desde Panamá.

En la gira de trabajo, la delegación oficial presentará ante la Cámara de Alimentos y Bebidas de Guatemala las ventajas de nuestra plataforma logística, la oferta exportable panameña y las oportunidades de fortalecer la balanza comercial entre ambos países.

Asimismo, la delegación tiene previsto visitar la Fundación Carlos Arguello, una institución reconocida por su apoyo al emprendimiento y desarrollo empresarial en Guatemala. Además, se ha programado un desayuno con las embajadoras en Guatemala del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), con el objetivo de fortalecer la colaboración y el intercambio de ideas entre los países miembros de este organismo regional.

En El Salvador se realizará el encuentro empresarial “Panama Day: Conectando con Panamá”, donde inversionistas y diplomáticos de Panamá, y El Salvador intercambiarán información para el establecimiento de nuevas inversiones.

En este encuentro se llevará a cabo un conversatorio para exponer las oportunidades de negocios e inversión en diferentes sectores productivos panameños. El conversatorio será moderado por la secretaria general de PROPANAMA, Lourdes Pérez, y entre los panelistas están: la administradora general de PROPANAMA, Carmen Gisela Vergara; el embajador de Panamá en El Salvador, David Enrique Palacios; el gerente de ventas del Hotel El Panamá, Samuel De León; y representantes de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos.

En la agenda de trabajo de la misión oficial también está programada una reunión con representantes de PROESA-INVEST, homólogo de PROPANAMA; una visita a la Asociación de Distribuidores de El Salvador, a las Cámaras de Turismo y la Asociación de Turoperadores, entre otras empresas dedicadas en este importante sector.

TE INTERESA