Se activa Alianza con el sector privado para reactivar la economía

Federico Alfaro Boyd, ministro del MICI, dijo que se mantienen en comunicación continua y directa con líderes del sector empresarial para definir las estrategias que permitan al país poder avanzar con un crecimiento sostenible a futuro

11 julio 2022 |

El ministro de  Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd, indicó que durante su gestión el pilar número   uno ha sido el acercamiento  público-privado   para  reactivar la economía y generar empleos, ya que son  “pieza clave” en este proceso  para  la definición de estrategias y el trabajo en conjunto. 

 Somos facilitadores del sector privado para que pueda  realizar las inversiones necesarias que son el motor de nuestra economía. Federico Alfaro, ministro del MICI

Alfaro  detalló que “el sector privado es el motor de la economía”, por lo que  convocaron a los directivos de 14 de los principales gremios del país.

 

Mantendremos una comunicación constante  con  empresarios  y gremios  para  articular una  estrategia de recuperación económica. Federico Alfaro, ministro del MICI

El titular del MICI se reunió con Rubén Castillo, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), para conversar del desarrollo de iniciativas que impacten positivamente al comercio nacional. Alfaro  revisó los avances de la Comisión de Alto Nivel Público Privada para la Reactivación Económica.

Apoyamos iniciativas que fomenten la aceleración del desarrollo de  Mipymes   que representan un engranaje  importante de la economía.
Federico Alfaro, ministro del MICI

El ministro también se ha reunido con el presidente del Sindicato de Industriales, Luis Frauca, con Doriana Hun, presidenta de la Cámara Americana de Comercio e Industrias (AmCham), Germán Rosón, Country Manager de Master Card, y el próximo 18 de julio se reunirá con Michael Chen, presidente de la Cámara de Comercio de Colón. 

 

TE INTERESA