Oihan Sancet y Fran García, novedades de España contra Escocia y Noruega

El centrocampista del Athletic de Bilbao Oihan Sancet y el defensa del Real Madrid Fran García son las principales novedades de España de cara a los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024 contra Escocia y Noruega de la próxima semana.

06 octubre 2023 |

Sancet llega por primera vez a la Roja en una lista publicada este viernes en las redes sociales de la Federación Española (RFEF).
"Nos da mucho, juega entre líneas muy bien, está en un momento fuerte del Athletic, nos ofrece llegada y juego interior, tiene un potencial fantástico y encaja en nuestra idea", afirmó tras la publicación de la lista, el seleccionador español, Luis de la Fuente, asegurando que "confiamos en él".

Fran García, por su parte, ya formó en el equipo que ganó la pasada Liga de las Naciones en junio, aunque no jugó por lo que todavía no ha podido debutar con el combinado español.

El lateral del Real Madrid no tiene los minutos de los que gozaba el pasado año en el Rayo Vallecano, pero "es normal que tenga esos picos cuando llega un club como el Real Madrid", consideró De la Fuente.

"Nos da garantías, ha estado con nosotros ya, ha estado conmigo en muchas etapas (en las categorías inferiores) y sé que lo que le voy a pedir me lo va a dar, además tiene muy buena convivencia y eso suma mucho", explicó el seleccionador español en rueda de prensa.

El seleccionador Luis de la Fuente ha vuelto a llamar a Jesús Navas, que jugó por última vez con España en la final a cuatro de la Liga de Naciones en junio pasado.

También regresa a la selección el delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, cuya última aparición con la Roja se remonta a marzo pasado y De la Fuente no ha dudado en volver a llamar al joven Lamine Yamal.

"Tiene un potencial fantástico"
El extremo del Barcelona debutó en la anterior convocatoria convirtiéndose con 16 años en el futbolista y el goleador más joven en jugar con la Roja.

"Siempre miramos que el proceso sea lo más razonable posible, pero hay futbolistas que tiran la puerta antes que otros", consideró De la Fuente.

"Tiene un potencial fantástico, unas condiciones excepcionales. Recordáis cuando Maradona o Messi tenían 16 años, si hubiéramos dicho que no tenían que jugar, ahora nos parecería un sacrilegio", añadió.

"Los jugadores que tienen ese toque tan especial, tan diferente, no hay que ponerles límites. Hay que dejarles que desarrollen todo su potencial y muestren toda su categoría", aseguró De la Fuente.

De la Fuente no ha podido contar para esta ventana internacional con los lesionados Dani Olmo y Marco Asensio.

España se mide el 12 de octubre en Sevilla a Escocia y tres días más tarde visitará a Noruega en sendos partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024 en Alemania.

"Nos estamos jugando la clasificación de la Eurocopa y podemos dejarla sentenciada matemáticamente en dos partidos", consideró Luis de la Fuente.

La Roja marcha en segunda posición del grupo A de clasificación con nueve puntos, a seis del líder Escocia, y con dos de ventaja sobre Noruega.

España tratará de tomarse la revancha sobre Escocia contra la que perdió en marzo pasado.

"Nuestro equipo no es el de marzo, ni el de junio, somos un poquito mejores, hemos aprendido la lección y vamos a intentar estar al máximo nivel", concluyó el seleccionador español.

TE INTERESA