Hillary Heron clasificó a las Olimpiadas de Paris 2024

Hillary Heron esperaba ansiosamente en la sala junto con sus entrenadores Carlos Gil y Yareimi Vásquez los resultados que le darían la clasificación oficial a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Desde Bélgica, Hillary aguardaba por la puntuación final obtenida en el Mundial de Gimnasia Artística en donde logró el movimiento que creó la propia Simone Biles casi 10 años atrás.

03 octubre 2023 |

El Biles 1 (doble giro hasta la mitad) nunca había sido logrado por otro gimnasta, tanto masculino, como femenino hasta que Herón rompió con el mito.
El momento de máxima felicidad llegó al recibir la noticia para la cual llevaba preparándose toda una vida. Y es que Hillary logró obtener uno de los 14 cupos que otorga la FIG (Federación Internacional de Gimnasia) mediante el puntaje All Around, con 50.599, luego de haber tenido un desempeño perfecto con sus movimientos delicados y hazañas en el aire. Hillary, entró a la justa olímpica y se encontrará con representantes de países como Alemania, España, Suiza, Ucrania, Portugal, México, entre otras.

"En el ejercicio de suelo, Hillary Heron se convierte en la primera gimnasta, además de Simone Biles, en realizar una de las habilidades nombradas de Biles en el Mundial. Su primer pase de caída es un diseño doble a mitad de camino, que Biles le puso su nombre en esta misma arena hace 10 años casi exactamente", fue el mensaje que publicó la FIG.

Hillary, es una apasionada por la gimnasia artística desde pequeña, en un video que circula en redes sociales se puede ver como la misma competidora expresa su gran sueño de representar a Panamá. Con el apoyo de su familia y entrenadores se ha logrado consolidar como la segunda mujer panameña en clasificar a una de las competencias mundiales más prestigiosas.

Tras la consecución del boleto a París, se ha hecho viral un emotivo video del momento exacto donde la gimnasta junto a su equipo de trabajo reciben la noticia. En el video se aprecia como Hillary y su entrenador se funden en un profundo abrazo entre lágrimas, para luego abrazarse a sus familiares que no ocultan la emoción que supone ver a la gimnasta en el máximo escenario para un atleta. El video también muestra una serie de fotos donde se ve la evolución de Hallary a lo largo de su carrera.

Con la clasificación a París 2024, Hillary es la segunda deportista panameña que tiene su boleto a la máxima cita del deporte mundial. También logró su clasificación la atleta Gianna Woodruff en la especialidad de los 400 metros con vallas (atletismo). Luego de la participación en el Mundial de Amberes, Bélgica, la gimnasia panameña tiene el compromiso de representar al país en los Juegos Deportivos Panamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.

El Comité Olímpico de Panamá le dedico una publicación a su gran gimnasta con la siguiente frase:

¡Viva Panamá y el sueño Olímpico, Felicidades Hillary!

TE INTERESA