Beckham y Ronaldo "participan" en los Juegos Asiáticos

David Beckham debutó en los Juegos Asiáticos este miércoles en el mismo equipo que Ronaldo... pero no lo hicieron en el torneo de fútbol, sino en el de ciclismo en pista de India.

27 septiembre 2023 |

David Beckham Elkatohchoongo y Ronaldo Laitonjam Singh son 'pistards' que compiten en este Juegos Asiáticos representando a su país, India.
Beckahm acamó noveno en la prueba individual del esprint, cuatro puestos por delante de Ronaldo, que debutó el martes.

"Mi padre fue futbolista internacional y un gran fan de David Beckham," explicó Elkatohchoongo sobre el origen de su nombre.

"Cuando nací, a mi madre le dijeron en el hospital: 'Si es un niño, entonces será David Beckham", añadió.

Con ese nombre, lo lógico hubiese sido dedicarse a dar pelotas a un balón. "Jugué al fútbol hasta los 14 años, pero cambié al ciclismo en 2017 y hace cinco años comencé mi carrera como profesional en Nueva Delhi".

El origen del por qué del nombre de Ronaldo de su compañero tampoco es un secreto. Su padre admiraba al exjugador del Barcelona y de la selección brasileña Ronaldinho.

Destinado en Cachemira por motivos laborales, apostó con unos amigos a que Ronaldinho marcaría contra Inglaterra en el partido de cuartos de final del Mundial-2022.

Ronaldinho dio la victoria a la Seleçao (2-1) y Brasil acabó levantando la copa.

Unos segundos después de aquel partido, el teléfono sonó y descubrió que su esposa se había puesto de parto en su ciudad, Imphal, a unos 2.000 km de distancia.

"Justo cuando entró el balón en la portería, estaba apareciendo yo", explicó Laitonjam a un diario de su país.

"Creo que mi padre ganó un dinero ese día. Probablemente por eso tenga este nombre. Sintió que le daba suerte".

TE INTERESA