Conmebol respaldará proyecto de Brasil para acoger Mundial femenino

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respaldará el proyecto de Brasil para acoger el Mundial femenino de 2027, anunció el presidente de esa organización deportiva, Alejandro Domínguez.

17 mayo 2023 |

«Que Brasil sea sede de Mundial femenino 2027 es hacer justicia. Ningún país de la Conmebol no fue nunca sede de un mundial femenino», dijo el directivo en la sede de la institución.
Según Domínguez, esa nación reúne todas las condiciones de infraestructura, servicios y logística para ser sede de un evento de esa magnitud, que representará un fuerte impulso para la promoción del fútbol en Sudamérica.

El titular de la Conmebol realizó sus declaraciones en presencia de la ministra de Deportes de Brasil, Ana Moser, quien avaló la candidatura de su país para la lid, al recordar las experiencias como sede de los mundiales masculinos de 1950 y 2014.

Además, resaltó la importancia del fútbol en la búsqueda de la equidad de género y la lucha contra diversas formas de discriminación.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ deberá elegir a la sede de la candidatura mundialista en 2024.

Las otras postulaciones serán la Estados Unidos y México, con carácter binacional, y la tripartita de Alemania, Bélgica y Países Bajos, mientras que Sudáfrica presentó una única, al igual que Brasil.

TE INTERESA