El venezolano Martín Pérez y los cubanos Díaz y Arozarena se visten de gala en las Grandes Ligas

El lanzador venezolano Martín Pérez, desde el montículo, y los toleteros cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena estuvieron de lujo este miércoles en las Grandes Ligas de béisbol.

20 abril 2023 |

Pérez (3-1) permitió tres carreras y ocho hits en cinco entradas y dos tercios para guiar a sus Rangers de Texas en un triunfo de 12x3 sobre los Reales de Kansas City.

El estelar lanzador fue respaldado ofensivamente por Marcus Semien, Jonah Heim, Ezequiel Durán, Leody Taveras y el cubano Adolis García.

Semien conectó tres imparables e impulsó dos carreras, Heim despachó cuadrangular, y Durán, Taveras y García empujaron dos carreras cada uno.

Esa actuación colectiva concluyó una barrida de tres juegos y llevó su racha ganadora a cuatro juegos seguidos en una gira de 5-1 de los Rangers.

Semien ha impulsado una o más carreras en cinco juegos consecutivos y lleva 11 en total durante ese período.

Por su parte, los Reales han perdido seis juegos consecutivos y han ganado una vez en 13 juegos en casa esta temporada.

- Díaz y Arozarena vuelven a lucir -

En Cincinnati, apenas 24 horas después de conectar jonrones en la victoria del martes, los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena volvieron a brillar ofensivamente en la victoria de los Rays de Tampa Bay de 8x0 sobre los Rojos el miércoles.

Díaz conectó un jonrón en una primera entrada de seis carreras del conjunto tampeño, que lleva registro de 16-3, la mejor marca de comienzo de la temporada de Grandes Ligas.

Tampa Bay también logró su segunda blanqueada consecutiva y tiene seis esta temporada. Tampa Bay encabeza las Grandes Ligas con 133 carreras y ha permitido 50.

Por su parte, Arozarena pegó tres hits y está bateando .333 por los Rays, que han ganado tres de los últimos cuatro partidos.

El triunfo fue para el abridor Drew Rasmussen (3-1), que permitió tres hits y tres bases por bolas en cinco entradas con siete ponches. Josh Fleming lanzó tres entradas y Pete Fairbanks cerró con un hit.

Cincinnati cayó a cuatro juegos por debajo de .500, su peor marca de la temporada, con balance de 7-11 y se quedó sin anotar en juegos consecutivos por primera vez desde tres encuentros seguidos en abril de 2019 contra los Cerveceros y los Piratas.

El revés fue para Levi Stoudt (0-1), un derecho de 25 años, que permitió siete carreras, nueve hits y una base por bolas en cuatro entradas con tres ponches.

- Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:

Guardianes a Tigres 3x2

Rangers a Reales 12x3

Yankees a Angelinos 3x2 (en diez entradas)

Mellizos a Medias Rojas 10x4

Rays a Rojos 8x0

Filis a Medias Blancas 5x2

Cachorros a Atléticos 12x2

Cerveceros a Marineros 5x3

Orioles a Nacionales 4x0

Gigantes a Marlins 5x2 (en 11 entradas)

Cardenales a D´Backs 14x5

Mets a Ddogers 5x3

Piratas a Rockies 14x3

Padres a Bravos 1x0

TE INTERESA