Argentina celebra la segunda victoria de Kevin Benavides en el Dakar

Tras vencer en 2021, el piloto salteño ganaba en la categoría de motos con 43’’ de ventaja sobre su compañero en KTM, el australiano Toby Price quien salía en la última etapa como líder provisional con una ligera ventaja de 12 segundos sobre el motorista sudamericano.

16 enero 2023 |

Tras 15 días de batalla constante, de difícil navegación, inclemencias del tiempo, especiales anuladas y arena, mucha arena… los supervivientes del rally más duro del mundo llegaron a la meta final de Dammam. Entre tantas categorías el estadounidense Austin Jones ganaba en prototipos ligeros T3, el jovencísimo polaco Eryk Goczał vencía en la categoría SSV, el neerlandés Janus van Kasteren lo hacía en camiones, el francés Alexandre Giroud en la categoría de Quads mientras que en las categorías reinas vencían dos nombres ilustres.

De un lado en autos, el catarí Nasser Al-Attiyah sellaba su quinta victoria en el Dakar. Superando así a Ari Vatanen por número de títulos. En su ingesta de títulos ya solo le queda por delante Stéphane Peterhansel con sus ocho entorchados. Mientras que en la categoría de motos vencía el mismo que en 2021, es decir, el piloto argentino Kevin Benavides que en la última etapa remontaba los 12 segundos con los que partía su compañero en KTM, el australiano Toby Price, el cual acabo siendo segundo con 43 segundos de diferencia respecto al deportista salteño.

En este deportivo haremos una conexión con Arabia Saudita para contactar con uno de los pilotos más felices en estos momentos, el joven piloto chileno Tomas de Gavardo que en su bautizo “dakariano” completaba la aventura haciendo honor a su padre, Carlo de Gavardo, figura desaparecida que tantas alegrías y éxitos otorgó al motor sudamericano en esta odisea del desierto.

El Dakar como protagonismo en el día de hoy, al igual que el ciclismo, luego de que la pasada semana se presentase el trazado de la vuelta a España 2023. Para ello, hablaremos nada más y nada menos que con su director, Javier Guillem, quien nos explicara en primera persona sus deseos y propuestas para esta prueba de gran calibre.

TE INTERESA