PANDEPORTES agiliza proyecto de Ley General del Deporte y La Recreación.

Acto de presentación del documento que recoge la consulta para la nueva ley general del deporte y la recreación en Panamá.

12 octubre 2022 |

Pandeportes presentó al Ministerio de Educación, el documento compilatorio de las consultas del futuro proyecto de Ley General del Deporte y La Recreación.

En la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) ayer, Héctor Brands, director de Pandeportes hizo entrega, al viceministro de Educación, José Pío Castillero, el texto que reúne un año de aportes de todo el ecosistema deportivo a nivel nacional, además de gremios y otras asociaciones, para su discusión en la Asamblea Nacional, en 2023.

El proyecto plantea 3 ejes: la recreación y la actividad física, liderazgo deportivo y la gobernanza en el deporte.

Además de robustecer la calidad del desarrollo deportivo en Panamá, y contempla los beneficios que genera el deporte con el Turismo Deportivo y la Economía Deportiva. Sumado a que permitiría que Pandeportes tenga mayor autonomía. “Quiero creer en esta iniciativa, y espero que sea una realidad pronto”, indicó Solmoraine Ameglio de Dorati, presidenta de la Asociación Nacional de Esgrima de Panamá.

“Tengo fe de que el espíritu de esta ley sea totalmente positivo para nuestro país. Que muchos artículos que se plantean allí sean de mucho beneficio para nuestro deporte, no solo a nivel competitivo, sino al que se practica en los barrios y escuelas”, añadió la dirigente.

TE INTERESA