Tito, Margot y Yo: película que representará a Panamá en los Óscar 2024

La película panameña de Mercedes Arias y Delfina Vidal ha sido seleccionada para representar a Panamá en los Premios Óscar.

11 octubre 2023 |

La película panameña, "Tito, Margot y Yo" de Mercedes Arias y Delfina Vidal ha sido seleccionada para representar a Panamá en los Premios Oscar.

El Cómite de Selección de Artes y Ciencias Cinemátográficas de Panamá para los premios Óscar anuncio hace dos meses la convocatoria para que las películas que cumplieran los requisitos se postularan.

La película narra la historia de amor entre Roberto Arias y la reconocida bailarina británica, Margo Fonteyn. El documental muestra el seguimiento de una sobrina de la pareja de los testigos de la relación entre Arias y Fonteyn.

Tito, Margot y Yo fue visto por primera vez en Panamá durante la gala de clausura del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), que se realizó en el mes de diciembre de 2022.
Tito, Margo y Yo en camino hacia Los Óscar 2024
El camino de "Tito, Margot y Yo" hacia la 96° edición de los Óscar apenas inicia, ahora deberán pasar por diferentes filtros en donde competirán con otros países que serán calificados por más de 7 mil académicos, los cuales decidirán y anunciarán la famosa "Short List", ya en enero por último anuncian a los nominados en la categoría de Película Extranjera.

La 96° edición de los Premios Óscar se realizará el próximo 10 de marzo en el emblemático Dolby Theatre de Los Ángeles.

TE INTERESA