Katy Perry y Orlando Bloom van a juicio

Una mansión de 8 habitaciones en un vecindario que acoge a personalidades como el príncipe Harry y Meghan Markle, es la principal razón de disputas legales por la que Katy Perry y Orlando Bloom fueron llamados al tribunal.

09 octubre 2023 |

La propiedad pertenecía a un veterano militar llamado Carl Westcott, el cual afirma no haber estado en sus completas capacidades mentales cuando el negocio de venta se dio y promulgó haberse sentido intimidado a cerrar el trato.

La mansión es una extensa propiedad en Montecito, con vistas panorámicas del océano Pacífico y las colinas de Santa Ynez. Por este terreno, Perry y Bloom desembolsaron 15 millones de dólares en efectivo, pues era la casa de sus sueños.
La familia del antiguo dueño de 84 años, alega que la estrella del pop está utilizando un “enjambre de abogados” para aprovecharse de un abuelo en sus últimos días. Ya que su familia contó que él no tenia una estabilidad mental adecuada en el momento de la venta.

Según documentos judiciales, Carl Westcott, compró la casa por $11.25 millones de dólares en mayo de 2020 con la intención de pasar el resto de su vida allí. En julio del mismo año, se sometió a una cirugía importante en la espalda y le recetaron potentes analgésicos que debilitaban su estado mental y físico.

“Su edad, la debilidad debido a su afección en la espalda y la cirugía reciente, junto con los opioides que tomaba varias veces al día, lo dejaron mentalmente enfermo”, afirmaron los abogados de Carl.

El gerente comercial de Katy Perry, Bernie Gudvi, actuó en su nombre durante la compra y presentó una demanda para hacer cumplir la venta. El 15 de julio, Westcott firmó un acuerdo con el representante de Katy Perry para vender la casa por 15 millones de dólares en efectivo. Días después, Westcott cambió de opinión, según los abogados de Gudvi, quienes alegan que “falsamente” afirmó estar incapacitado a pesar de haber decidido vender mucho antes de su cirugía.

La cantante del pop ya se ha visto relacionada en conflictos legales similares, lo que la ha hecho promulgar una “Ley de Protección de Bienes Raíces para Personas Mayores en sus Años de Jubilación,” o “Ley Katy Perry”. Argumento que protegería a los ciudadanos mayores de abusos financieros al otorgar a las personas de 75 años o más un período de “reflexión” de 72 horas durante el cual pueden cancelar un acuerdo de compra o venta de bienes raíces.

Por el momento, la propiedad se encuentra envuelta en un pleito legal y en las próximas semanas se desarrollará un juicio sin jurado. Allí se expondrán los exámenes que evidencia el estado de salud mental de Carl y otros argumentos de la parte contraria.

Cabe resaltar que Katy Perry en 2018, enfrentó a la hermana Catherine Rose Holzman, de 89 años, por un terreno. Aunque lamentablemente, la hermana colapsó y falleció en un tribunal de Los Ángeles. Era miembro de una orden de monjas ancianas involucradas en una disputa por la venta de su convento a Perry.

TE INTERESA