La tragedia del sumergible 'Titan' de OceanGate se convertirá en película

El sumergible de OceanGate, que se adentró en el atlántico para visitar los restos del Titanic, implosionó durante el trayecto y se cobró la vida de sus cinco tripulantes en el mes de junio.

04 octubre 2023 |

Aunque la causa del accidente aún sigue siendo tema de estudio, la historia de la desgracia marítima llegará a la pantalla grande bajo la dirección de E. Brian Dobbins, conocido por “The Blackening”, y coescrita por Justin MacGregor y Jonathan Keasey, en conjunto con la productora MindRiot Entertainment.
La trama de la película abarcará la preparación previa del submarino para la misión hacia el Titanic, el accidente del Titán y los días posteriores al 18 de junio, día en el cual se confirmó la tragedia. El guionista aseguró que además de honrar a las víctimas y a sus familiares, el filme también abordará el problema de la naturaleza de los medios de comunicación

"Nuestra película no solo honrará a todos los involucrados en la tragedia del submarino y a sus familias, sino que también mostrará una preocupación más grande sobre la naturaleza de los medios de comunicación en la actualidad", comentó Jonathan Keaset, uno de los escritores.

"La verdad es lo único que importa. Y el mundo tiene derecho a saber la verdad, siempre, no el cebo lascivo que nos meten en la garganta quienes buscan sus cinco minutos de fama. La vida no es blanco o negro. Es complicada. Hay matices. Siempre hay matices", añadió el cineasta.

Lo que se sabe es que el film ya tiene un título provisional que será “Savaged” y relatará la mayoría de sucesos por los que pasaron los tripulantes al prepararse para entrar en un sumergible que los llevaba al fondo del mar atlántico en una expedición a los restos del barco que se hundió en 1912 y que llevaba por nombre “Titanic”.

Muchos seguidores de la historia creyeron que la película estaría producida bajo el gran cineasta James Cameron. Sin embargo, el mismo director en su cuenta de Twitter fue el que negó guardar alguna relación o mantener conversaciones para llevar a cabo la producción de este suceso.

"Normalmente no respondo a los rumores ofensivos en los medios, pero necesito hacerlo ahora. NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca".

El incidente de OceanGate se desarrolló el 18 de junio durante una expedición para observar los restos del Titanic. El sumergible que transportaba a cinco miembros de su tripulación, perdió contacto con su embarcación de superficie, lo que desencadenó una frenética misión de rescate de cuatro días en la que participaron Estados Unidos y Canadá. Se desplegaron aviones, barcos y sumergibles en un intento desesperado por rescatar a la tripulación varada.

En el cuarto día de la misión de búsqueda y rescate, la Guardia Costera de Estados Unidos entregó una actualización desgarradora, anunciando el descubrimiento de un campo de escombros cerca del Titanic, sugiriendo que se había producido una “falla catastrófica”, que probablemente resultó en una implosión.

¿Quiénes viajaban en el submarino?
Hamish Harding

Fue un aventurero y empresario británico de 58 años de edad. A su cargo tenía la compañía de aviones Action Aviation. Desde muy joven, se caracterizó por sus experiencias con la naturaleza y su acción más resaltante fue la vez en la que voló al espacio (2022) en un vuelo tripulado de Blue Origin. En su nombre quedaron 3 récords Guinness, donde se destacan el del tiempo más largo en la profundidad del océano de la Fosa de las Marianas.

Shahzada y Suleman Dawood
Shahzada Dawood, era un empresario de 48 años que fue parte de una de las familias más millonarias de Pakistán y viajó acompañado de su hijo Suleman, estudiante de 19 años. Shahzada fue el vicepresidente de la empresa fertilizante Engro Corporation y también tenía una fundación junto a su familia. Por su parte, Suleman, era un estudiante de la Universidad de Strathclyde en Glasglow. Se encontraba apenas en el primer año de la Escuela de Negocios.

Paul-Henry Nargeolet:

Fue un exsubmarinista de la Marina de Francia y tenía 77 años. Se lo apodó 'Sr. Titanic' debido a su pasión por la historia del barco que se hundió en 1912. Según la información brindada por su propia empresa, Nargeolet supervisó la recuperación de miles de objetos del Titanic.

Stockton Rush
Fue el director ejecutivo de la empresa OceanGate y falleció a los 61 años. Antes de trabajar en el proyecto de expedición del Titanic, trabajó en otras embarcaciones sumergibles. Rush fundó la empresa en el año 2009 y empezó vendiendo la idea como una oportunidad única para experimentar viajes en el mar.

TE INTERESA