Catherine Deneuve, emblema de la 76ª edición del festival de Cannes

El Festival de Cannes anunció el miércoles su película de cierre -"Elemental", un filme de animación de Pixar- y presentó el cartel de su 76ª edición, iluminado por la figura de la actriz francesa Catherine Deneuve.

20 abril 2023 |

El afiche en blanco y negro de la gran cita del cine en la Costa Azul, que este año se celebrará del 16 al 27 de mayo, muestra a Deneuve cerca de la playa de Saint-Tropez, durante la filmación de la película "El amor es un extraño juego", de Alain Cavalier, estrenada en 1968.

"Desde hace 60 años, la máxima estrella francesa nunca dejó de filmar, de reinventarse, de experimentar, de atreverse a papeles fuera de su registro habitual o a [actuar en] óperas primas", destacaron los organizadores del Festival.

Deneuve tiene una larga historia con Cannes. Fue vicepresidenta del jurado en 1994, junto a Clint Eastwood, y recibió una Palma de Honor en 2005, tres años antes de un premio especial por el conjunto de su carrera.

En cuanto a la película de cierre, "Elemental", se proyectará en preestreno mundial el 27 de mayo, fuera de competencia, antes de su estreno en salas el 16 de junio en Estados Unidos.

La historia, del director Peter Sohn, cuenta la amistad entre una muchacha "intrépida y vivaz, de carácter fuerte" y "un muchacho sentimental y divertido y de buen talante", en Ciudad Elemental, donde conviven el fuego, el agua, la tierra y el aire.

La 76ª edición de Cannes debe anunciar aún la composición del jurado, que estará presidido por el sueco Ruben Östlund, Palma de Oro 2022 con su película "El triángulo de la tristeza".

TE INTERESA