No habrá que importar arroz, aseguran productores del grano en Chiriquí

Se estima que durante la segunda siembra que ya inició puedan lograr producir unas 1,200 hectáreas y durante la época de verano y bajo riego se puedan sembrar unas 2,500 hectáreas.

07 noviembre 2022 |

“No hay que importar arroz”, aseguran los productores de la provincia de Chiriquí, ya que se garantiza el consumo nacional hasta el mes de marzo del 2023.

Gabriel Araúz, presidente de la Nueva Asociación de Productores de Tierra, señaló que solo en Chiriquí se cosecharon 15 mil hectáreas del grano que rindieron un millón 600 mil quintales del grano.

“Si bien se tiene que realizar un inventario del grano en las próximas semanas, estamos seguros de que hay suficiente arroz para el consumo nacional hasta el año que viene”, afirmó el dirigente de los productores.

Agregó que se estima que durante la segunda siembra que ya inició puedan lograr producir unas 1,200 hectáreas y durante la época de verano y bajo riego se puedan sembrar unas 2,500 hectáreas.

El presidente de la Nueva Asociación de Productores de Arroz agregó que en la actualidad los productores están recibiendo los pagos del gobierno mediante Factory con el Banco Nacional de Panamá, quien cobra el 4% del total de la factura.




TE INTERESA