Distrito de TOLÉ

Ministerio Público gira orden de captura contra Alexis Jiménez y se entrega Manuel Murillo

La sección de atención primaria de Chiriquí del Ministerio Público (MP) confirmó que giró una orden de aprehensión y conducción a los ciudadanos Alexis Jiménez Oliva y Manuel Murillo por el delito de apología del delito, cometido en perjuicio del Estado panameño.

21 julio 2022 |

Esto luego de haber sido captados en video obstaculizando el paso de la caravana de alimentos que se dirigía a abastecer los mercados de la capital.

En el documento firmado por la fiscal Aimee C. Almengor se solicita al comisionado Carlos Valencia, jefe de la Dirección de Investigación Judicial impartir “las instrucciones necesarias a fin de que unidades a su cargo aprehendan y conduzcan a este despacho a los ciudadanos”.

Por su parte, el partido Cambio Democrático (CD) lamentó y reprochó los incidentes protagonizados por Alexis Jiménez, quien es militante del partido y que obstaculizó el paso de la caravana de productores en el sector de Viguí, Veraguas.

De acuerdo con el colectivo “las acciones de una persona recientemente inscrita en el partido, no representan la posición de Cambio Democrático, la cual, de manera contundente y clara, ha sido llamar a la paz, la cordura y al diálogo, como única vía para solucionar la crisis actual que vive nuestro país”.

Reiteran que “las declaraciones de la persona relacionada al lamentable incidente son a título personal y de los intereses que pueda representar, pero no representan los valores, principios y posición de nuestro partido”.

Por lo anterior, Cambio Democrático informa que “se ha girado instrucciones al fiscal general del Partido para que inicie las investigaciones correspondientes del caso y el consecuente proceso de expulsión de nuestro colectivo de la persona señalada, vinculada en los reprochables incidentes acaecidos en Viguí, Veraguas”.

Por su parte, el dirigente Toribio García comunicó en un video, en la madrugada, que se deslinda de los actos de presunto terrorismo que se dieron en Viguí.

“Sabemos que la tención está difícil en el oriente chiricano, para mí no es fácil ser dirigente. Quiero pedirle disculpa al país de la situación que se está dando”, afirmó.

En tanto, la diputada Ana Giselle Rosas comentó que “en Viguí y otros puntos hay personas que no son de área. Estas personas en franco terrorismo y anarquía no han permitido mulas cargadas con alimento lleguen a la ciudad”.

Por otro lado ,se entrega Manuel Murillo, activista que impidió el paso en Tolé de caravana humanitaria de alimentos El Ministerio Público (MP) informó que Manuel Murillo, uno de los implicados en la paralización de la caravana humanitaria de alimentos, que se dirigía a la capital, se entregó al medio día de este jueves 21 de julio de 2022.

Esto luego que se girara una orden de aprehensión y conducción oficial en contra de Alexis Jiménez Oliva y Manuel Murillo.
De acuerdo al reporte oficial, Murillo es “una de las personas presuntamente involucrada en hechos ocurridos la noche del 20 de julio en el distrito de Tolé en perjuicio de camioneros”.

Además se detalló que el Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició una investigación de oficio por este suceso.
Por su parte, el procurador Javier Caraballo indicó que “los videos son parte de los elementos probatorios que está recabando la fiscalía”.

“Cumplimos con la orden de aprehensión girada por el fiscal de Chiriquí y esta persona ya está a órdenes del fiscal, siendo trasladado hacia Chiriquí", indicó Caraballo.

Agregó que "estamos frente a una conducta delictiva de apología del delito, que tiene que ver con la incitación de personas a cometer conductas delictivas".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.