Distrito de TIERRAS ALTAS

Logrado acuerdo entre el Gobierno y familias de Tierras Altas, Chiriquí

El acuerdo plantea el compromiso de agilizar, tramitar y solucionar cualquier inconveniente que impida la culminación del proyecto denominado Urbanización Paso Ancho, ubicado en el corregimiento de Volcán, como una solución habitacional para las 116 familias afectadas por estos huracanes, de noviembre de 2020.

05 mayo 2023 |

Un acuerdo que permitió que fuera levantado el cierre de la vía que se mantenía y los productores pudieran transportar sus productos hacia las diferentes regiones del país, fue logrado hoy por la comisión de alto nivel del Gobierno nacional, que integraron los ministros de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, y un grupo de personas que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota de 2020 en Tierras Altas, provincia de Chiriquí.

El acuerdo plantea el compromiso de agilizar, tramitar y solucionar cualquier inconveniente que impida la culminación del proyecto denominado Urbanización Paso Ancho, ubicado en el corregimiento de Volcán, como una solución habitacional para las 116 familias afectadas por estos huracanes, de noviembre de 2020, que arrasaron con importantes zonas y caminos de producción en Bambito y Cerro Punta.

Por varias horas, este jueves 4 de mayo de 2023, un grupo de estos damnificados había cerrado la vía hacia Cerro Punta, lo que provocó que decenas de productores se quedaran atrapados en un congestionamiento vehicular, poniendo en riesgo su mercancía y el abastecimiento nacional.

El ministro Valderrama detalló que la próxima semana comenzarán los trabajos para darle cumplimiento a lo acordado entre las autoridades y la comunidad.

Agregó, que el Ministerio de Obras Públicas también iniciará la rehabilitación de, aproximadamente, 12 kilómetros de calles y caminos, que beneficiarán también al sector agropecuario panameño.

El jefe de la cartera agropecuaria calificó de satisfactorio el acuerdo y que la reunión se desarrolló en el marco del respeto.

Antes de esta reunión, la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA) había emitido un comunicado, en el que mostraba su preocupación por el cierre de la vía de Bambito, ya que en otras ocasiones este tipo de acciones, ha representado pérdidas millonarias a este sector.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.