Distrito de TIERRAS ALTAS

MiAmbiente pide evitar incendios forestales en Chiriquí

Funcionarios de MiAmbiente en Chiriquí y unidades del Cuerpo de Bomberos hacen una llamado a propietarios de terrenos para evitar incendios forestales.

28 diciembre 2022 |

Según informes de MiAmbiente, los distritos de Tierras Altas Boquete David y Dolega son los que registran el mayor número de hectáreas quemadas.

Con la llegada de la temporada de verano, funcionarios del Ministerio de MiAmbiente en Chiriquí y unidades del Cuerpo de Bomberos hacen un llamado a propietarios de terrenos para evitar que este año las estadísticas por incendios forestales sigan en aumento. Por esta razón, autoridades de ambas entidades detallan que labores de extinción de este tipo de siniestros, lo que representa destinar recursos que podrían ser utilizados en emergencias accidentales y no provocadas.

Según informes de MiAmbiente, los distritos de Tierras Altas Boquete David y Dolega son los que registran el mayor número de hectáreas quemadas por personas inescrupulosas que insisten en esta mala práctica durante la época de verano.

Krisly Quintero, directora provincial de Mi Ambiente explicó que la vigilancia se refuerza sobre todas en las zonas protegidas donde también se ven afectadas cientos de hectáreas por incendios forestales.

"Queremos mantener las cifras al menos dentro de la zonas protegidas donde no se reportaron incendios durante el año 2022 sabemos que la pandemia ayudó mucho a mantener esta cifra en cero pero apelamos a la conciencia de la población de la importancia de no quemar herbazales no solo para evitar daños ambientales sino también en la salud" , dijo Quintero.

De manera constante, el Benemérito Cuerpo de Bomberos ha solicitado a los corregidores sancionar a propietarios de lotes sucios para que se realice la limpieza y evitar que sean incendiados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.