Distrito de TIERRAS ALTAS

Productores de frijol recibirán pago por más de un millón de balboas

Como parte de los acuerdos efectuados por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) con asociaciones de productores de frijol chiricano, se adquirieron 38,879 quintales del rubro de primera a razón de B/.75.00 por un valor total de B/.2,915,925.00.

19 noviembre 2022 |

Esta producción fue adquirida durante este año a la Nueva Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (NAPACH), Asociación de Agricultores de Arroz y Granos de Chiriquí (AADAGCH), Asociación de Productores de Divalá (APRODIVALA) y Asociación de Agricultores de Granos con Riego y Tecnología (AAGRAT).

El director general designado del IMA, Carlo Rognoni, indicó que hasta el momento se han pagado B/.454,785.00 correspondiente a 6,063.80 quintales de frijol chiricano tipo vigna.

También informó que este lunes 14 de noviembre fue refrendado un contrato por la suma de B/.1,195,215.00, correspondiente a la compra de 15,936.20 quintales del grano a los productores de NAPACH.

El director general designado del IMA reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de apoyar a las asociaciones de productores para completar la documentación exigida por la Contraloría General de la República a efectos de que se haga efectivo el pago lo más pronto posible.

La producción del frijol ha sido destinada para los programas de solidaridad alimentaria; tales como, el Plan Panamá Solidario (Bolsas de Comida) y las agroferias, agrotiendas, agromercados y agrodistribuidoras del IMA.

Por lo anterior, el Gobierno reconoce y agradece la gran labor y el esfuerzo de los agricultores, quienes entregaron un producto de calidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.