Distrito de TIERRAS ALTAS

Lluvias afectan producción agrícola

Las constantes lluvias en Chiriquí han afectado los procesos agrícolas en tierras altas ocasionando pérdida de lechuga, papa, cebolla, brócoli entre otros.

12 noviembre 2022 |

Los productores en Chiriquí afirman que la cantidad de lluvia ha provocado que no se puedan realizar las labores de siembra que se necesita para tener abastecimiento constante y un sistema de precios accesibles.

Las lluvias constantes también han afectado los procesos agrícolas en tierras altas ocasionando pérdida en algunos rubros como la lechuga, papa, cebolla, brócoli entre otros en la provincia de Chiriquí. El productor, Virgilio Saldaña, explicó que la cantidad de lluvia ha provocado que no se puedan realizar las labores de siembra que se necesita para tener abastecimiento constante y un sistema de precios accesible al consumidor.

"La lluvia no hace excepción así que todos los rubros en alguna medida han sufrido. Es el caso de la lechuga que ya lleva más de un mes de tener un precio bastante alto, la cebolla que sufre mucho por las condiciones de lluvia que afecta la calidad; cultivos como el brócoli, entre otros", comentó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.