Distrito de SAN LORENZO

Se mantiene cierre de los cuatro paños de la vía Panamericana en Tolé a pesar de acuerdo

Los dirigentes indígenas señalaron que los que firmaron el acuerdo no representan los intereses de la mayoría.

18 julio 2022 |

A pesar de la firma de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y algunos representantes de la Comarca Ngäbe-Buglé para congelar el precio del combustible en B/.3.30, dirigentes indígenas ubicados en Tolé mantienen un cierre en la vía Panamericana.

Según los manifestantes, los que firmaron el acuerdo "son unos vendidos", razón por la que ellos esperarán el resultado de la mesa de Santiago, en donde se originaron las protestas.

Esta mañana se anunció un pacto con el que las partes se comprometieron a abrir la vía Panamericana; esto se logró en los otros puntos de cierre como San Félix y Horconcitos. Al comunicar lo acordado, en San Juan se abrió la vía, pero posteriormente se bloquearon nuevamente los cuatro carriles.

Se debe recordar que los representantes de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo), quienes están reunidos en Santiago con el Gobierno, aseguraron que no levantarían las medidas hasta que se trataran puntos concretos en lo referente a los medicamentos y a la canasta básica.

En Veraguas, también se mantiene el cierre de la vía Panamericana y los dirigentes han recalcado que por el momento la suspensión de clases sigue vigente.

Por su parte, el vicepresidente de Panamá pidió a la Anadepo que se levanten dichas medidas mientras los puntos pendientes se siguen dialogando en las mesas respectivas con los expertos.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.