Distrito de SAN LORENZO

SINAPROC rescata a dos atrapados en el río

Voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, rescataron con vida a un menor de 14 años y un adulto de 22, que quedaron atrapados en un islote, tras la crecida súbita del río Fonseca, en la desembocadura de la quebrada Hacha, de la comunidad de Jazmín, en el corregimiento de Boca del Monte, en el distrito de San Lorenzo.

13 junio 2022 |

El profesor Armando Palacios, director de Protección Civil, manifestó que inmediatamente se recibió el reporte, se trasladó al sitio a los rescatistas desde David, quienes junto a voluntarios del SINAPROC Comarcal, ejecutaron maniobras de extracción y rescataron con vida estas personas, culminando la operación a las 1:05 horas de la tarde del domingo.
Los rescatados responden a los nombres de Jonhy Cerrud de 22 años y Joselino Cerrud de 14 años, quienes fueron atendidos por el paramédico Samuel Bernal del SINAPROC, quien determinó que se encontraban en condición estable.
El señor Eloy Cerrud, tío de los rescatados, agradeció a los rescatistas Jorman Rodríguez, Erick Sera, Jaime González, Leonardo Batista, Jason Carreño, Geovani Caballero y Alfredo Montezuma, quienes lograron salvar a sus familiares.
El Sistema Nacional de Protección Civil, reitera a la población que se mantiene un aviso de prevención por el desplazamiento de la Onda Tropical número 6, sobre la región panameña y que se extiende hasta el 13 de junio de 2022.
Ya son cuatro las personas rescatadas por voluntarios y funcionarios de Protección Civil, tras las crecidas del río Fonseca, en este fin de semana, en la Comarca Ngäbe Buglé y la provincia de Chiriquí.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.