Distrito de SAN FÉLIX

Crearán comité de Gestión de Destino Turístico

En seguimiento al Plan Maestro de Turismo Sostenible, la ATP confirmó la creación de Comité de Gestión de Destino Turístico para Boca Chica.

20 febrero 2023 |

Durante el encuentro visitaron las obras de rehabilitación del proyecto de diseño, construcción y financiamiento de la carretera Panamericana (CPA), y que llega a la zona costera de Boca Chica.

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) Iván Eskildsen sostuvo una reunión de actualización sobre el avance de algunos proyectos que forman parte del Gabinete Turístico. Durante el recorrido, visitaron las obras de rehabilitación del proyecto de diseño, construcción y financiamiento de la carretera Panamericana (CPA), y que llega a la zona costera de Boca Chica, ubicado en el distrito de San Lorenzo en la provincia de Chiriquí, que incluye las calles internas de Horconcitos y el diseño y construcción de un muelle fiscal en la zona.

"Visitamos en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) autoridades locales y sector privado, el Proyecto Diseño, Construcción y Financiamiento de la Carretera en Boca Chica, y conocimos los avances de la obra que se tiene prevista finalizar para noviembre de 2024", indicó Iván Eskildsen en la cuenta de Instagram institucional.

Eskildsen añadió que el proyecto "impacta positivamente al desarrollo de este destino complementario en base al Plan Maestro de Turismo; incluye las calles internas de Horconcitos y el diseño y construcción de un muelle fiscal y facilidades anexas mejorando la experiencia del visitante".

En el marco del recorrido revisaron los diversos puntos para la instalación del panel interpretativo que elaboraron en conjunto con el Biomuseo en Boca Chica, "un destino considerado una joya vacacional de clase mundial".

Durante el encuentro, sostuvieron una reunión con el sector privado organizado estableciendo el compromiso de crear el Comité de Gestión de Destino Turístico para la región, así darles seguimiento a los planes del Plan Maestro de Turismo Sostenible.

Detalles de la carretera

Esta obra que desarrolla el MOP cuenta con una longitud de aproximadamente 30 kilómetros y su inversión está por el orden de los B/. 23,877,998.66; además este proyecto vial beneficiará a más de 3,500 habitantes.

Se incluye el diseño y construcción de dos puentes vehiculares nuevos, uno sobre la quebrada La Yeguada y el otro en la quebrada El Sitio, los cuales serán construidos sobre la alineación existente. Ambos proyectos incluirán superestructura y subestructura de dos carriles, barreras de hormigón tipo New Jersey, barandas peatonales de acero y losa de hormigón reforzado.

El proyecto también contempla el perfilado de la carpeta asfáltica, la colocación de señales verticales (preventivas, restrictivas, informativas), señales horizontales (franjas reflectantes continuas blancas y amarillas y blancas para cruce de peatones), limpieza de cajones existentes, aceras peatonales, iluminación, caseta de parada de buses y retornos vehiculares, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.