Distrito de SAN FÉLIX

Diseñadores se lucen con traje de reinas para los carnavales

Diseñadores chiricanos trabajan contra reloj para la confección de unos 10 vestidos que usará la soberana de los carnavales de Calle Arriba de Las Lajas.

13 febrero 2023 |

Los organizadores aseguran que este año los carnavales de Las Lajas de la provincia de Chiriquí serán uno de los puntos más atractivos.

Mucho lujo y esplendor es lo que prometen los carnavales de Calle Arriba de Las Lajas en el oriente de Chiriquí. Para ello diseñadores chiricanos trabajan contra reloj para la confección de unos 10 vestidos que usará la soberana en estos cinco días de fantasía, teniendo la difícil tarea de engalanar las fiestas. Bernardo Gómez, diseñador, indicó que todo comienza muchos meses atrás con la elección de la reina para estudiar su cuerpo, ver cuales son los colores que le favorecen, luego reunirse con el encargado de los carros alegóricos para sacar los temas y elegir los diseños.

"Nosotros decimos que trabajamos tiempo récord porque sacar un carnaval entre todo el equipo nos toma entre mes y medio o dos meses dependiendo que tan elaborados van los modelos. Los materiales que nosotros usamos son obtenidos aquí mismo en Panamá con una distribuidora que nos surte y todo es aquí en el área", comentó.

Aunque cada uno de los trajes no son revelados hasta minutos antes de la presentación de la reina, los organizadores aseguran que este año el oriente de la provincia de Chiriquí será uno de los puntos de mayor atractivo durante las festividades del rey Momo.

"A nosotros nos gusta nuestro trabajo, nos apasiona y creo que eso hace el trabajo un poco más liviano; saber que de cada vestido que sale de aquí va hacia la fiesta porque aquí yo los confecciono, los tallo y los plancho, allá ponen ellos la parte bonita", señaló Ismelda Lizondro, quien se dedica a la costura.

Agrega que los trabajos se extienden hasta altas horas de la madrugada pero el entusiasmo de ver las prendas listas, a las reinas probándolos o cuando ya están en su tarima durante el carnaval es el motor que los hace continuar.

Bernardo y su equipo de trabajo tienen más de 10 años dedicados a la confección de los vestidos para las reinas del carnaval con jornadas que duran muchas horas para que todo quede como se espera por parte de la soberana y los organizadores.



OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.