Distrito de RENACIMIENTO

Refuerzan vigilancia para el acatamiento de las normas de migración laboral en Chiriquí

Un total de 91 locales fueron visitados durante operativos nocturnos de migración laboral desarrollados durante el mes de mayo en los distritos de Boquete, Bugaba, David, Renacimiento y Tierras Altas por parte inspectores de la Regional de Trabajo de Chiriquí.

28 mayo 2022 |

Los funcionarios recorrieron bares, restaurantes, salones de belleza y comercios con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas laborales y principalmente, que los trabajadores migrantes cuenten con su respectivo permiso de trabajo.

En estas acciones se detectaron 4 extranjeros sin los permisos requeridos por la ley, por lo que siguiendo los procedimientos, se entregaron las providencias y citaciones a los dueños de los establecimientos para que realizarán sus descargos según la irregularidad cometida.

Hermenegildo Baker, director regional del MITRADEL, enfatizó que la institución se mantiene vigilante a fin de que se respeten los derechos de los trabajadores. “Todo aquel empleador, que desee contratar extranjeros, debe cumplir con lo establecido en la normativa panameña”, señaló.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.