Distrito de RENACIMIENTO

Cámara de Comercio en Chiriquí logra acercamiento para impedir cierre de calles

Para la próxima semana se tiene prevista una nueva reunión entre representantes del Ejecutivo, la Cacique y autoridades comarcales, con quienes se espera lograr un acuerdo definitivo, al problema que sigue atentando contra anhelada reactivación económica del país.

22 mayo 2022 |

Con la participación del Secretario General del Ministerio de Gobierno, Cristóbal Tuñón, autoridades locales, comarcales, transportistas de carga, empresarios, representantes del Consejo Empresarial Logístico y de los clubes cívicos, se desarrolló la primera reunión interinstitucional convocada por la Cámara de Comercio, industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), para buscar vías pacíficas a los constantes cierres de calles protagonizados en la carretera Panamericana.

La iniciativa impulsada como parte de los acuerdos sostenidos en la pasada reunión, donde la CAMCHI sugirió la instalación de una mesa de trabajo entre las partes involucradas, sirvió como plataforma para que los gremios empresariales reiteren su preocupación sobre las significativas afectaciones a la economía panameña, que se siguen generando a raíz las manifestaciones convocadas especialmente por los grupos Ngäbe Buglé.

“Entendemos que muchas protestas tienen causas o razones legítimas, pero no podemos seguir en un círculo donde ponemos los derechos particulares por encima de los intereses generales", Alberto López Tom, presidente del Consejo Empresarial Logístico.

"La afectación es sumamente grave y va más allá de la incomodidad, dejando a personas sin acceso a medicamentos o comida. También se interrumpe el servicio que brinda Panamá como Hub Internacional de Tránsito, afectando su imagen y dejando pérdidas diarias entre los 40 y 45 millones de dólares al país”, sentenció.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga, Andrés Muñoz, dijo que este tipo de acciones mantiene desesperado al sector en Centroamérica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.