Distrito de GUALACA

Moradores en Gualaca, preocupados por emanación de gases tóxico por incendio en vertedero

Los residentes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, denunciaron que la emanación de gases tóxicos provenientes del vertedero municipal está afectando la salud de adultos mayores y niños de esta comunidad.

11 abril 2023 |

Los moradores dijeron que desde hace más de tres semanas este vertedero está incendiado, emanando una gran cantidad de humo que llega a sus hogares todo el día y la noche.

Expresaron que ya han hecho las solicitudes para que las autoridades municipales o los que tienen que ver con el manejo del vertedero puedan realizar los trabajos de controlar este fuego y evitar la emanación de gases tóxicos, sin embargo, no han tenido respuestas.

Aseguraron que son más de 150 las familias afectadas principalmente las que viven en la parte más cercana a este vertedero municipal, que tiene varios años de estar instalados en el área.

Las autoridades municipales aseguran que están realizando los trabajos de mitigación, a fin de controlar el fuego que se registra dentro del vertedero municipal, realizando algunos trabajos especiales con otras entidades del Estado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.