Distrito de GUALACA

Migrantes reclaman pago de seguro por accidente en Gualaca

Migrantes, familiares de víctimas y sobrevivientes del accidente de Gualaca presentaron ante el Ministerio Público un poder para reclamar el pago del seguro.

16 marzo 2023 |

Los migrantes familiares de las víctimas que han llegado a Panamá han tenido que pedir prestado o recibir donaciones para pagar 600 dólares para el proceso de cremación de cada cuerpo.

Unos 12 migrantes, entre familiares de víctimas y sobrevivientes del accidente del bus 5B-54 en Gualaca presentaron ante el Ministerio Público un poder legal otorgado a la abogada Janeth Vásquez, para reclamar formalmente el pago del seguro que cubría el transporte. La profesional del derecho explicó que está ofreciendo su apoyo para desarrollar un proceso justo y humanitario por la situación que están viviendo las víctimas del accidente que hasta el momento no habían sido informados y orientados sobre la situación del seguro.

"Vamos a exigir responsabilidad por parte de la aseguradora, ya que se entiende que aquí hay una aseguradora por parte del colectivo que hasta el momento estamos esperando una respuesta formal y por escrito, toda vez que ayer iniciamos conversaciones con ellos y están anuentes a darnos una respuesta", dijo.

Agregó que por parte de la empresa aseguradora se indicó que hasta el momento no había ningún tipo de reclamación formal. Se ha corroborado que el bus estaba asegurado por lo que se contactó al corredor y se tienen ya conversaciones formales.

El procedimiento legal que se realiza en estos momentos es para reclamar el pago del seguro, hasta ahora no hay ninguna demanda interpuesta contra el estado o la empresa responsable del transporte.

Los familiares de las víctimas que han llegado a Panamá y los que ya se encontraban en el país han tenido que pedir prestado o recibir donaciones para pagar 600 dólares para el proceso de cremación de cada cuerpo y luego ver cómo lo trasladan hasta su país de origen.

Por falta de dinero algunos no han podido realizar este proceso por lo que su familiar será parte del entierro de solemnidad que podría realizarse a partir de hoy 15 de marzo.

Consultado sobre el tema del seguro del bus accidentado, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Carlos Ordoñez, en una reciente entrevista manifestó que ellos verifican que los transportes cuenten con el seguro reglamentario, sin embargo, lo demás es una relación entre las empresas transportistas y las aseguradoras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.