Distrito de DAVID

Usuarios del transporte en Chiriquí mantienen la vía cerrada en la salida de la Terminal de David

Un grupo de usuarios del transporte público mantienen cerrada la salida de la Terminal de David, en la provincia de Chiriquí, para exigir mejoras en el servicio.

20 mayo 2023 |

Eduard Alvarado, líder comunitario chiricano, explicó que los manifestantes solicitan un transporte digno, seguro y cómodo para la provincia, la remoción de la actual Terminal de Buses en la cual se genera un hacinamiento. “Fue creada en 1985 para albergar a cinco mil personas y ahora mismo, cerca de 50 mil usuarios llegan a la terminal y esta no cumple con los recursos mínimos en salubridad y de comodidad para albergarlos. Igualmente, se quejan del trato inhumano que se da dentro de la terminal”, expresó.

De acuerdo con Alvarado, los usuarios también están solicitando que se creen, según lo estipulado en la Constitución de la República de Panamá, rutas alternativas para que la población tenga acceso a productos, servicios y comercios de la localidad, que sean más económicos. “Muchos usuarios también quieren que haya un mecanismo por el cual se ponga en funcionamiento la Terminal de Transporte de Federal Mall. Ahora mismo no tenga idea de cómo pueda hacerse, yo estoy como observador del respeto a los derechos ciudadanos de las personas que están protestando”, destacó.

En medio del cierre de calles, se dio un incidente entre transportistas y los usuarios que se mantienen protestando, pero aseguran que todo fue controlado y que las personas se quedarán ahí hasta recibir una respuesta de las autoridades.Intentamos localizar a los voceros de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Federación de Transporte de la Terminal de David (FETRATEDA).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.