Distrito de DAVID

Aumenta turismo de lanchas de Chiriquí

Los viajes en lancha a distintos puntos del Golfo de Chiriquí aumentaron durante la temporada alta de turismo 2023 a Bolaños, Isla Secas, Paridas y Ladrones.

16 mayo 2023 |

Hacia el Golfo de Chiriquí se llega desde el puerto de Pedregal, Punta Tierra en David, además de Horconcitos en San Lorenzo.

Durante la temporada alta de turismo 2023 los viajes en lancha a distintos puntos del Golfo de Chiriquí aumentaron. Los operadores coinciden que aún no se llega al 100% como antes de la pandemia, pero fue una temporada buena con muchos visitantes. Erick Sánchez, quien opera una lancha desde el puerto de Punta Tierra en David indicó que como en años anteriores el fuerte ha sido los turistas nacionales pero también llegaron muchos extranjeros para pasear entre las islas.

"Este año ha sido mucho mejor que el anterior y esperamos que esto siga en aumento porque la pandemia dejó todos los negocios por el piso y este no fue la excepción, así que gracias a Dios nos estamos recuperando de esto y tenemos fe que esto mejore aún mucho más", dijo.

Agregó que al llegar la temporada baja de turismo los viajes disminuyen y esperan que inicie la migración de ballenas que es otro atractivo que atrae a muchos visitantes que buscan ver a estos majestuosos animales que llegan al golfo con sus crías.

Hacia el Golfo de Chiriquí se llega desde el puerto de Pedregal, Punta Tierra en David, además de Horconcitos en San Lorenzo. Los operadores cobran entre 20 a 30 dólares dependiendo de la cantidad de islas a visitar. Las islas más conocidas son Bolaños, Isla Secas, Las Paridas y Ladrones.

Los recorridos duran entre 30 a 45 minutos en lanchas que han sido adecuadas para el transporte de turistas y con todas las medidas de seguridad que son supervisadas por las autoridades.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.