Distrito de BUGABA

Esperan poder culminar hospital de Bugaba con mesa técnica

Con la conformación una mesa técnica se espera lograr reiniciar los trabajos de construcción del Hospital de Bugaba en el menor tiempo posible.

25 abril 2023 |

La construcción del hospital de Bugaba superó el 75%, sin embargo, por situaciones de investigación en la pasada administración y legales en la actual, la obra sigue abandonada.

El Gobierno nacional ha iniciado un proceso administrativo mediante una mesa técnica, que involucra al Ministerio de Salud (Minsa), Contraloría y una empresa aseguradora, para retomar la construcción del Hospital General de Bugaba y poder culminar la obra. El informe fue dado a conocer por el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, quien indicó que la culminación de este proyecto es de preocupación del presidente Laurentino Cortizo, de las autoridades del Minsa y autoridades locales. Con la conformación de esta mesa técnica se espera lograr reiniciar los trabajos en el menor tiempo posible.

"Hay un avance considerable sobre este tema, y se está a la espera de una ratificación de Contraloría y que se cumpla con todo el procedimiento para que la empresa contratista que propone la aseguradora pueda reactivar los trabajos. Muy pronto Bugaba y la región occidental podrán tener el tan anhelado hospital", dijo.

El alcalde de Bugaba, Rafael Quintero, agradeció el interés y la gestión del Gobierno central para retomar este proyecto y que el distrito y toda la provincia cuente con un moderno centro hospitalario en el menor tiempo posible.

Tanto el alcalde como los representantes han estado denunciando desde el inicio de su periodo el abandono en el que se encuentra la obra y sobre todo la necesidad que tiene la población de contar con un servicio de salud las 24 horas.

La construcción del hospital de Bugaba superó el 75%, sin embargo, por situaciones de investigación en la pasada administración y legales en la actual, la obra sigue abandonada.

Desde el área de Puerto Armuelles, hacia el occidente, la frontera con Costa Rica, pasando por Bugaba hasta David no existe una instalación de salud a gran tamaño y que atienda después de las 11:00 de la noche.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.