Distrito de BUGABA

Carnavales mueven la economía de Chiriquí de forma positiva

En Chiriquí se desarrollaron carnavales en Remedios, Las Lajas, Tolé, Dolega, Bugaba y Alanje que trajeron un importante movimiento económico a la provincia.

24 febrero 2023 |

Las fiestas del carnavales dejaron buenos números en la provincia de Chiriquí. Todos los puntos donde se desarrollaron actividades tuvieron buena concurrencia de personas, sobre todo el domingo y martes de carnaval, tanto en sitios públicos como donde se desarrollaron fiestas privadas. Dolega fue el punto referente en el centro de Chiriquí a donde llegaron miles de personas para disfrutar de los culecos, la música y la presentación de artistas nacionales. A pesar que para el sábado algunos comerciantes se quejaron por la poca afluencia de público, se compensó con la actividad de domingo y martes.

El alcalde de Dolega, Magin Moreno, anunció que desde esta semana se empezará a trabajar en los carnavales del próximo año para tener mayores atracciones y seguir rescatando las fiestas tradicionales del pueblo.

"Para el 2024 tendremos actividades nocturnas con presentaciones folklóricas y poder ofrecerle al público buenos espectáculos. Dolega siempre ha sido referente del carnaval en Chiriquí y queremos primero Dios que siga siendo así y cada vez mejor" dijo.

En Chiriquí se desarrollaron carnavales en Remedios, Las Lajas, Tolé, Dolega, Bugaba y Alanje. Los estamentos de seguridad estuvieron desplegados en todos los sitios además de ríos y playas. Durante el carnaval de este año no hubo víctimas fatales en Chiriquí.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.