Distrito de BUGABA

Autoridades de Bugaba piden al Senafront extender la vigilancia a cuatro corregimientos

Los miembros los gobiernos locales, están solicitando que se extienda la vigilancia a los corregimientos de: Gómez, Aserrio, San Isidro y San Andrés en Bugaba.

27 noviembre 2022 |

El alcalde Rafael Quintero, dijo que urge que el Senafront brinde la vigilancia a estos cuatro corregimientos, ya que son fronterizos con Costa Rica que son utilizados para todo tipo de actividad delictiva.

Las autoridades del distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, le solicitan al Ministerio de Seguridad
, extender la vigilancia del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) a cuatro corregimientos que son fronterizos con Costa Rica.

Durante el concejo municipal celebrado en el distrito de Bugaba, se acordó por parte de los 13 concejales del distrito y el alcalde Rafael Quintero, enviar una resolución al presidente de la República, Laurentino Cortizo, al ministro de seguridad, Juan Manuel Pino, al director del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega, al igual que al gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz.

Los miembros los gobiernos locales, están solicitando que se extienda la vigilancia a los corregimientos de: Gómez, Aserrio, San Isidro y San Andrés en Bugaba.

Quintero, dijo que urge que el Senafront brinde la vigilancia a estos cuatro corregimientos, ya que son fronterizos con Costa Rica que son utilizados para todo tipo de actividad delictiva.

“Tenemos una falta de atención por parte de la Policía Nacional en estas áreas que son limítrofes con la frontera entre Panamá y Costa Rica, es por eso que hemos acordado hacer esta solicitud formal, para brindarle seguridad a los moradores de estas áreas, que sientan que se está haciendo el patrullaje necesario” dijo Quintero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.