Distrito de BOQUETE

En Mayo, se llevará a cabo el Best of Panamá (BOP) en su XXVII versión

En la competencia del 2022, el Geisha Natural obtuvo 96.5 puntos, el Geisha Lavado con 96 puntos y un varietal de la variedad Chicho Gallo con 94 puntos, valores numéricos que en un café varietal es casi inalcanzable

13 abril 2023 |

Caficultores alistan sus mejores lotes. Los productores de café especial de Panamá se preparan para participar en la próxima competencia del Best of Panamá (BOP) en su vigésima séptima versión (27), donde serán catados por expertos internacionales de Asia, Estados Unidos, Australia y Europa.

Hunter Tedman presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP) confirmó que el 17 al 29 de abril inicia la inscripción electrónica, del 2 al 13 de mayo es la recepción de los lotes inscritos, del 15 al 20 de mayo es la calibración de tueste y el tueste de las muestras para la cata nacional, del 22 al 26 de mayo se desarrollará la cata nacional para seleccionar los mejores lotes que pasarán a la cata internacional a celebrarse entre el 29 de mayo al 3 de junio de 2023.

Tedman, productor de café de alta especialidad, dijo que “es un evento que toma tiempo y mucho esfuerzo en organizarlo, incluye una gran logística desde la preparación de los lotes por el productor hasta las invitaciones a los jueces internacionales. Nos acercamos a la fase final y todo marcha muy bien”. Este año se espera la participación de 20 jueces internacionales y 18 jueces invitados, procedentes de Estados Unidos, Australia, Taiwán, China, Japón, Corea del Sur y Bulgaria.

El café de alta especialidad de Panamá será evaluado en tres categorías: Geisha Natural, Geisha Lavado y Varietales (incluye todas las otras variedades de café), donde cada productor entregará a la competencia lotes de 42 kilogramos cada uno, de los cuáles 25 kilogramos serán ofertados en la subasta electrónica del BOP, se explicó. También como parte de evento, se hará la competencia nacional de barismo que busca escoger el mejor barista que representará a Panamá en la competencia mundial de barismo y tendrá lugar entre la Cata Nacional y la Cata Internacional del BOP. Los últimos tres años el café panameño ha logrado valores históricos.

Se estima la participación de 20 jueces internacionales y 18 invitados para este año, según explicó la SCAP

3 categorías será evaluado el café de alta especialidad panameño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.