Distrito de BOQUETE

La ocupación hotelera para Semana Santa supera el 90%

La industria turística está preparada para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros. Empresarios se mantienen optimistas respecto al impacto económico. En 2022 el asueto de Semana Santa generó $242 millones

06 abril 2023 |

Los destinos prioritarios para los turistas locales
La ocupación hotelera supera el 90% esta Semana Santa. Los destinos panameños que registrarán una mayor afluencia de visitantes para esta fecha son los lugares de sol-playa y montañas, según líderes de la industria turística local.

En ese sentido, Ovidio Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo ( CAMTUR), manifestó que “los hoteles deben estar ya con sus reservas hechas, la ocupación en esta Semana Santa va a estar al 100%, no tengo ninguna duda de eso”.

Explicó que durante esta fecha más que todo se desarrolla un “turismo local que hace impactos positivos económicos donde están llegando el turistas y detalló que otras actividades como “tour operadores” se ven beneficiados.

Díaz agregó que “están conscientes de que todavía estamos en recuperación y tenemos que proveerle precios adecuados al turista para poder que nos vayamos estabilizando”.

Sin embargo, consideró que “tenemos que tratar de mantener ese flujo después de la Semana Santa, que allí es donde vienen los problemas y hemos estado trabajando con la ATP, buscando la manera de que tengamos productos, acciones para que permitan que venga el turismo de afuera, se mantenga y que a la vez el turismo nacional siga rotando”.

Por su parte, Carlos Mauricio Caballero, presidente de la Cámara de Comercio de El Valle de Antón, dijo que “la ocupación hotelera está completamente llena. Todo lo que es restaurante están preparándose. Contamos con que podamos tener agua y energía eléctrica durante estos días. Estamos preparados para estos días”.

Mientras que Jorge Tovar, presidente electo de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), indicó que “las ocupaciones en los destinos principales, Boquete, Tierras Altas y Boca Chica ya están cercanas al 100% y estamos trabajando que esta ocupación sufra algún cambio positivo en la ciudad, que es donde normalmente las ocupaciones no llegan a esos niveles. En ciudad llegamos a un 50% y con algo de suerte 60% de ocupación, ciudad me refiero a David, que es donde se encuentra más de 60% de las habitaciones de la provincia”.



“Bocas del Toro, Volcán, Boquete, área del Golfo de San Lorenzo, Montijo, Pedasí, la rivera Pacífica” son los principales destinos que van a recibir mayor impacto con la afluencia de turistas, según Ovidio Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), respecto a la movilización de turistas al interior del país por los días de Semana Santa.

“Esto es un turismo nacional. No creo que ninguno esté tratando de sacarle un beneficio fuera de lo normal de su negocios (sobre los precios). Todavía estamos en recuperación y tenemos que proveerle precios adecuados al turista”.

“Las actividades, alimentación, tour, transporte, están manteniendo una ocupación importante, tomando en cuenta que aún estamos en la temporada alta de turismo tradicional, de temporada seca. Estamos a la expectativa de cómo se comportará después de la Semana Santa”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.