Distrito de BOQUETE

Minsa confirma 4 casos de intoxicación en discoteca en feria de Boquete

El Minsa informó que los jóvenes presentaron síntomas de intoxicación como confusión, mareo, dolor de cabeza y relajación de esfínter.

17 enero 2023 |

La Dirección Regional del Ministerio de Salud (Minsa) en Chiriquí confirmó que cuatro jóvenes que se encontraban en un centro nocturno de diversión en la Feria de las Flores y del Café en Boquete, presentaron síntomas de intoxicación por una sustancia desconocida.

La directora regional de Salud de Chiriquí, Gladys Novoa, dijo que los jóvenes fueron atendidos por personal médico del centro de salud de Boquete, sin embargo, dos de las tres damas afectadas fueron trasladadas al hospital regional Dr. Rafael Hernández de la ciudad de David donde evolucionaron satisfactoriamente.

Otra de las damas se recuperó en el centro de salud de Boquete, mientras que el varón intoxicado buscó asistencia en el sector privado.

Las mujeres con edades entre 20 y 28 años presentaban síntomas como confusión, mareo, dolor de cabeza y relajación de esfínter y se sospecha que fueron drogadas por sustancias añadidas a sus bebidas, informó el Minsa.

Novoa advirtió sobre el riesgo que existe en participar en actividades públicas en donde se registren aglomeraciones, ya que involuntariamente pueden ser drogadas por sustancias, que inclusive pueden causarles la muerte.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.