Distrito de BOQUETE

Productores de poinsettias en Boquete preparan ventas

Para esta semana, productores de Boquete esperan enviar unas 10 mil poinsettias a supermercados y otros puntos de venta en la ciudad capital.

12 noviembre 2022 |

El clima y los cuidados en Boquete son esenciales para que cada año estas plantas llenen de alegría los hogares de muchos de los panameños.

En un sitio privilegiado por el clima y la altura en Bajo Mono de Boquete se producen las poinsettias, mejor conocidas como flor de navidad o de pascua. Su belleza y característico color rojo atraen a muchos que para esta época deciden colocarlas en distintos sectores de sus casas u oficinas. Para esta semana unas 10 mil de estas plantas están siendo enviadas a supermercados y otros puntos de venta en la ciudad capital por parte de productores de Boquete.

El productor Pablo Carrera, quien aprendió sobre la producción de plantas de su padre, explica que la flor de navidad inicia su proceso en el mes de enero.

"En enero comenzamos pasada la floración a preparar las plantas madres que nos van a dar los esquejes para la producción final del mes de diciembre. Mi papá comenzó en los años 60 a trabajar con la floricultura ornamental, posteriormente en los 70 fue uno de los mayores coleccionistas de rosas", mencionó.

El clima y los cuidados son esenciales para que cada año estas plantas llenen de alegría los hogares de muchos de los panameños. La mano de obra es fundamental en esta labor productiva.

Roberto Carrera, otro de los sucesores en la familia de productores, señala que lo que más atrae de estas plantas es la pomposidad y el tamaño.

"Tienen un color vivo, un color rojo puro. Desde muy pequeño he estado aquí ayudando a mi papá", indicó.

Para estos días la tarea es intensa para recolectar y embarcar las plantas que presentan unas 10 variedades. Esta actividad también se vio afectada por la pandemia del Covid-19, pero este año se esperan muy buenas ventas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.