Distrito de BARÚ

Protestan en la vía principal de Manaca en Barú

Residentes de la barriada Manaca en Barú, amanecieron con protestas y exigen la presencia del Banco Hipotecario y el Miviot para revisar el precio de sus casas.

12 abril 2023 |

Residentes de la barriada Manaca en el distrito de Barú, amanecieron este miércoles con acciones de protesta, con pancartas en mano y llantas sobre los cuatro paños de la principal vía de acceso al distrito de Barú exigen la presencia del director nacional del Banco Hipotecario y del Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). Se trata de 300 familias que hace cinco años fueron beneficiadas con este proyecto habitacional, las mismas debían pagar la suma de 450 dólares por adquirir dicho terreno lo que equivale a 2 dólares por metro cuadrado.


Sin embargo denuncian que en los últimos días, funcionarios del Banco Hipotecario recorrieron la zona asegurando que la suma a cancelar ha sido elevada a 15 mil dólares por familia.

El anuncio ha sido rechazado por los residentes quienes piden una explicación a las autoridades correspondientes.

Anthony Valenzuela, dirigente de la comunidad indicó que las familias se sienten burladas por el actual Gobierno quienes se habían comprometido en sostener un acercamiento con ellos para aclarar la situación y evitar que se dieran acciones de presión que perjudican a la población.

“Hemos sido pacientes y hemos esperado la respuesta y acercamiento de una que nos aclare la nueva cifra que se enojaron ciado debemos pagar somos personas humildes y trabajadora otros tenemos niños discapacitados y por esta razón solicitamos que se respete el acuerdo de pagar 450 dólares por cada terreno”, indicó Valenzuela .

El cierre ha generado a esta hora de la mañana interminable filas de conductores, transportistas de carga y transporte público, en el lugar permanecen agentes de Servicio Nacional de Frontera para garantizar que no se registren enfrentamientos entre los manifestantes y conductores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.