Distrito de BARÚ

Más de 2 mil turistas llegaron a áreas protegidas

En Semana Santa, más de 2 mil personas disfrutaron de las áreas protegidas como el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Volcán Barú, Pila y La Barqueta.

12 abril 2023 |

Según MiAmbiente, no se reportaron rescates ni asistencia en primeros auxilios dentro de la cobertura de la entidad en las zonas protegidas de Chiriquí.

Para nacionales y extranjeros, disfrutar de las cristalinas aguas acompañadas de la suave brisa y la agradable temperatura del Océano Pacífico, en el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh), convirtieron a esta joya natural en el principal destino de las áreas protegidas durante la Semana Santa. Estadísticas de la sección de Áreas Protegidas, del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en esta región del país, dan cuenta que durante estos llegaron dos mil seis visitantes (2,006) en su mayoría nacionales.

Al PNMGCh ingresaron mil 483 turistas, en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) 348 visitantes; mientras que al Parque Internacional La Amistad (PILA) llegaron 108 turistas y al Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola, 67.

SUSCRIBIRSE

Del total (2,006 visitantes), mil 624 son nacionales y 382 extranjeros. No se reportan rescates ni asistencia en primeros auxilios dentro de la cobertura de la entidad.

MiAMBIENTE durante estos días realizó patrullaje y monitoreo en diversos puntos de la provincia y áreas protegidas, sin reportar incidencias; tampoco se reportaron incendios forestales.

Cabe señalar que para reservar su cupo y poder ingresar al PNVB se debe enviar solicitud formal al 500-0922 extensión 6461 ó a rcastillo@miambiente.gob.pa o parquevolcanbaru@miambiente.gob.pa

En el PNVB, MiAMBIENTE desarrolla trabajos de mejoras en pasamanos, escaleras, puentes peatonales, señalética interpretativa y de orientación, dispositivos de seguridad, línea guía, entre otras necesidades presentadas en los senderos, por lo que se mantiene con acceso limitado en ciertos días y horarios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.