Distrito de BARÚ

A finales del año iniciarían las obras del proyecto Puerto Barú en el distrito de David

La infraestructura portuaria podría estar lista en dos años. El próximo 9 de marzo se someterá a consulta pública el estudio de impacto ambiental, categoría III.

27 febrero 2023 |

La obra estará ubicada en puerto Cabrito, en David, provincia de Chiriquí.

Las obras del puerto de Barú en David, provincia de Chiriquí iniciarían a finales de este año e inicio del próximo, explicó el director del Puerto Barú, Ismael González. Actualmente, el proyecto se encuentra en un periodo de consulta pública del estudio de impacto ambiental, categoría III.

El empresario afirmó que son “200 millones de balboas en un periodo de dos años de construcción. Vamos a necesitar de mil a mil 200 profesionales en la etapa del área de construcción y a partir del año tres se reduce porque ya empieza la operación y pudiéramos estar hablando de 500-600 personas que trabajen de manera directa”. Agregó que “la visión del puerto son 124 hectáreas a desarrollar, incluye zona franca, un área de turismo que le vemos mucho potencial. Nosotros tenemos estudiadas entre 20 y 25 minicruceros que estarían llegando aquí a este sitio y eso va a generar una avalancha de necesidades y negocios que se van a poder generar a través de esa necesidad”.

Por su parte, Felipe Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, comentó que “hemos estado ayudándolos para atraer esta inversión al área y en la tramitología para que sea un poco más dinámico. Va a generar cientos de empleos directos y miles de empleos indirectos”. El puerto recibió en 2021 la concesión provisional de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
25  embarcaciones como minicruceros podrían arribar al lugar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.