Distrito de BARÚ

Asignan a 150 nuevos policías para reforzar la seguridad en comunidades fronterizas con Costa Rica

Ciento cincuenta nuevas unidades fueron asignadas a la provincia de Chiriquí, específicamente en los distritos de Bugaba y Tierras Altas, con el fin de reforzar la seguridad y mantener la convivencia pacífica en esta zona productiva del país en la que residen más de 90 mil habitantes, anunciaron del Ministerio de Seguridad (Minseg).

19 diciembre 2022 |

“Los policías asignados son parte de los 1,500 policías que se graduaron recientemente en el acto que presidió el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y en donde todos los estamentos de seguridad graduaron nuevas unidades”, señaló el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino.

Agregó que “esta acción es parte de la estrategia de seguridad fronteriza que se ampliará aún más con la llegada en los próximos días al país de tres scaner que se compraron con fondos confiscados en Estados Unidos por el caso Speed Joyeros y que serán instalados en Guabalá, en el cruce de Divisa y en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen”.

Las nuevas unidades les corresponde atender la vigilancia en calles y avenidas para garantizar la seguridad y evitar que se cometan hechos delictivos en zonas concurridas y visitadas durante las fiestas de fin de año, según un comunicado de Minseg.

Durante el acto también se entregaron cinco vehículos tipo patrullas que serán utilizados para realizar las rondas policiales y para atender misiones específicas que le sean asignadas junto a las autoridades competentes del Ministerio Público.

La asignación se hizo durante un acto que presidió el ministro de Pino, el director de la Policía Nacional, John Dornheim y el Gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.