Incentivan el turismo responsable en los destinos chiricanos

El Ministerio de Ambiente reiteró horarios de visitas a sitios turísticos.

13 enero 2023 |

Con el objetivo de fortalecer la visita de los turistas nacionales y extranjeros a los destinos naturales de la provincia de Chiriquí, se desarrolló recientemente un conversatorio de coordinación con los actores involucrados.

En Chiriquí el turismo se fundamenta en las cuatro metas estratégicas del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS): un Panamá más conocido, un Panamá más competitivo, un turismo más descentralizado y turismo como política de Estado.

En la provincia, uno de los principales destinos de montaña y senderismo, es la cima del volcán Barú en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) y el Parque Internacional La Amistad (PILA); en las costas, el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y el Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola.

En el PNVB, desde el pasado 28 de marzo de 2022, se suspendió de lunes a viernes el acceso de visitantes y guías de turismo certificado, por el Puesto de Control Los Llanos, distrito de Tierras Altas.

Solo se permite el acceso por este punto, los días sábados y domingos, en el horario de 4:00 a.m. a 1:00 p.m. y con previa reservación a través del correo electrónico rcastillo@miambiente.gob.pa o parquevolcanbaru@miambiente.gob.pa para mayor información al 500-0922 ext. 6461

También se hizo de conocimiento que los visitantes que accedan por el área de Boquete, hacia la cima del Volcán Barú -de lunes a viernes- no podrán descender por el sendero de la Cima hacia los Llanos.

El Sendero Los Quetzales, en el PNVB, se mantiene cerrado por trabajo de mantenimiento.

Estadística de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAMBIENTE dan cuenta que al PNVB en los últimos años ha recibido a más de 92 mil visitantes.

TE INTERESA