En el Día Mundial: “Repensar el Turismo”, promueve la OMT

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, fecha en que se destaca su importancia para el crecimiento. Panamá, sin dudas, tiene bondades y atractivos de mucho potencial, entre los que se encuentra su hermosa ciudad.

27 septiembre 2022 |

Hoy 27 de septiembre, en el Día Mundial del Turismo, se reconoce que las dificultades que afectaron al mundo y golpearon fuertemente al sector, instan a nuevos planteamientos sobre la gestión turística en los esfuerzos de su recuperación.

El turismo mundialmente sigue siendo un medio importante para generar ingresos, es una fuente considerable de empleo y está ligado a otros sectores de la economía, por lo que, tal como es conocido, su impacto es significante para el crecimiento.

Actualmente, luego del descenso de las actividades por la crisis sanitaria y las consecuencias de la guerra de Ucrania, al fin se observa luz; y lo mejor es que con una tendencia esperanzadora: Las personas quieren hacer turismo y realizar su deseo de conocer, visitar, recrearse, investigar y más, claro está, siempre de forma segura.

Las dificultades que afectaron al mundo y golpearon fuertemente al sector, instan a nuevos planteamientos sobre la gestión turística en los esfuerzos de su recuperación.

Este año, el lema en ocasión de la celebración del Día Internacional del Turismo, hoy 27 de septiembre, es “Repensar el Turismo”. Bajo este pensamiento se inspiran las palabras del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el señor Zurab Pololikashwili, en su mensaje oficial sobre este pilar.

“Repensar uno de los principales sectores económicos no va a ser fácil, pero vamos bien encaminados”, señaló en el discurso. Y explicó: “La crisis nos ha inspirado y ha catalizado la creatividad. Y la pandemia ha acelerado la transformación del trabajo, planteando desafíos, pero también grandes oportunidades para asegurar que sean más las personas que lleguen a beneficiarse de la reactivación del turismo”.

En el escenario de la adaptación a la normalidad y el levantamiento de las restricciones, existen inquietudes, principalmente, en lo relacionado a la necesidad de impulsar de forma competitiva la oferta turística; y a través de la óptima promoción, facilitar la información necesaria sobre los destinos, productos y servicios, para aprovechar el potencial del turismo en nuestro “despegue” económico.

TE INTERESA