Camtur se reúne frente a los actuales acontecimientos que impactan la economía

Primeramente, Camtur solicitó al Gobierno nacional garantizar el libre tránsito en todo el territorio nacional.

14 julio 2022 |

La Cámara Nacional de Turismo de Panamá conformada por empresarios de la pequeña, mediana y micro empresa del sector turismo, dio a conocer su desacuerdo acerca del método utilizado en las reclamaciones de diferentes grupos.

La Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), puntualizó cuatro temas que impactan directamente a la economía de la población y a las empresas en general, y envió el mensaje directo a la nación. He aquí el texto del comunicado:

“Frente a los acontecimientos que se han suscitado en los últimos días a nivel nacional, los cuales impactan directamente a la economía de la población y a las empresas en general, la Cámara Nacional de Turismo de Panamá conformada por empresarios de la pequeña, mediana y micro empresa del sector turismo comunica a la nación lo siguiente:

Solicitamos al Gobierno nacional garantizar el libre tránsito en todo el territorio nacional.
Nos solidarizamos con las reclamaciones de los diferentes grupos, sin embargo, no podemos compartir el método en que se están llevando las mismas.
El sector turismo es un pilar fundamental en nuestra economía y con estos cierres se afecta cada día más toda la cadena de valor desde la ocupación hotelera, el recurso humano, proveedores de insumos, proveedores de servicios y muchos otros.
Es necesario que el Gobierno nacional se mantenga en mesa permanente de negociación con todos los sectores nacionales y analicen todos los temas de preocupación ciudadana, a fin de obtener un entendimiento y una hoja de ruta que nos permita lograr la tan anhelada estabilidad social y económica”.

TE INTERESA