Inversionistas de turismo se reunieron en Panamá

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que el país recibió a los principales actores de la industria turística, hotelería y bienes raíces de América Latina y el Caribe durante la decimosexta versión del SAHIC Latin America & The Caribbean.

17 marzo 2022 |

En la conferencia se dieron cita un total de 180 participantes, reunión que se realizó en un hotel de playa en las afueras de la ciudad de Panamá. 

Se detalló que asistieron altos ejecutivos regionales de compañías como: Marriott, Accor, IHG, Hyatt, Wyndham, Expedia, Google, Amadeus, Grupo Posadas, Empresas Bern, Apple Leisure, así como ministros y ex ministros de turismo de Ecuador, Costa Rica, Perú, así como el Ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.

"Estamos realizando grandes esfuerzos, en 8 destinos prioritarios identificados con un alto potencial de desarrollo turístico, para transformar nuestra industria mediante la ejecución del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025," destacó Eskildsen durante la el acto de bienvenida.

También recordó que actualmente, el gobierno de Panamá invierte 771 millones de dólares en proyectos de infraestructura, coordinados por el Gabinete Turístico. “Esto crea grandes oportunidades para la inversión privada, a la que invitamos a ser parte de las oportunidades que se abren ante esta nueva era para nuestra industria turística”, puntualizó.

De acuerdo a la ATP “diferentes inversionistas potenciales mostraron interés en oportunidades en Panamá”, para lo cual la autoridad dará un seguimiento con el objetivo de concretar inversión privada en nuestro país.

La agenda de trabajo, que finalizó este martes, incluyó: debates y networking, dirigidos por expertos de SAHIC, con la participación de hoteleros, inversores, banqueros, bienes raíces, desarrolladores, arquitectos y diseñadores de interiores, representantes de gobiernos regionales, entre otros tomadores de decisiones interesados en diversificar su negocio.

TE INTERESA