Google Meet introduce fondos de 360 grados para videollamadas en dispositivos móviles

Google ha implementado una nueva función para las videollamadas de Google Meet en dispositivos móviles, que permite incluir fondos de 360 grados de entre sus fondos inmersivos para “crear una experiencia dinámica que se mueve con el usuario”.

23 febrero 2023 |

Con los fondos inmersivos en las videollamadas, los usuarios pueden personalizar el fondo que aparece en la llamada y, a su vez, su imagen se va adaptando a este.

En este sentido, el gigante tecnológico oferta un amplio catálogo fondos inmersivos para el servicio de videollamadas, destinados a incluir una animación sutil que “de vida al fondo” y represente características como el clima del lugar desde el que se hace la llamada o la zona horaria según la luminosidad del ambiente.

Ahora, tras una nueva actualización, Google Meet también incluye la posibilidad de utilizar fondos de 360 grados en las videollamadas de dispositivos móviles para todos los clientes de Google Workspace y G Suite, tal y como ha informado en su página de actualizaciones.

Entre los nuevos fondos implementados, el usuario podrá elegir entre el espacio de una playa y de un templo en 360 grados. De esta forma, a medida que el usuario se desplace en el espacio el fondo se irá moviendo también mostrando todo el espacio.

Para ello, Google utiliza el giroscopio del dispositivo creando una experiencia “dinámica”.

Sin embargo, Google recuerda que los administradores pueden activar o desactivar los fondos para los usuarios que participen en la llamada según consideren. Asimismo, la nueva función ya está disponible para todos los dispositivos Android e iOS.

TE INTERESA