Realización del Foro de Gobernanza de Internet en Panamá busca crear espacio de diálogo

La importancia del evento tecnológico es que cada IGF ofrece un espacio único para que los actores involucrados, claves en el ecosistema de Internet, compartan información y desarrollen soluciones.

19 agosto 2022 |

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) es miembro organizador de este evento anual que reúne al sector público, privado, sociedad civil, comunidad técnica y académica, en igualdad de condiciones y mediante un proceso abierto e inclusivo.

El V Foro de Gobernanza de Internet en Panamá (IGF) previsto para el 31 de agosto, en el Centro de Convenciones en Ciudad del Saber, se realizará con el objetivo de crear un espacio de diálogo integral sobre el desarrollo del Internet y las nuevas tecnologías en el país.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) es miembro organizador de este evento anual que reúne al sector público, privado, sociedad civil, comunidad técnica y académica, en igualdad de condiciones y mediante un proceso abierto e inclusivo.

 IGF se creó como una iniciativa global de la Organización de las Naciones Unidas en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información en 2005, posteriormente regional y local. En Panamá se estableció desde 2017.

La importancia del evento tecnológico es que cada IGF ofrece un espacio único para que los actores involucrados, claves en el ecosistema de Internet, compartan información y desarrollen soluciones.

En este sentido, AIG ha podido aprovechar debates como el IGF para disertar sobre los múltiples proyectos en la Agenda Digital Nacional, el programa 100% Cobertura Digital Nacional de Panamá y la actualización de la Red Nacional de Internet y la Red Nacional Multiservicios, que brindan servicios de telecomunicaciones a la ciudadanía y a las entidades públicas

Este año se abordarán diversos temas como: La Evolución del dinero; Preservando Internet para el desarrollo de las naciones; la protección de datos personales: del mito a la realidad en Panamá; Ciberseguridad en el entorno E-commerce y Conectividad y Derechos Humanos: Conectar a todas las personas y salvaguardar los derechos humanos.

Las inscripciones están abiertas y el registro es gratuito en la web  https://bit.ly/3OBtn85

 

TE INTERESA