Minsa reporta un aumento en las hospitalizaciones por influenza

Se han confirmado 28 nuevos casos de Covid-19, para un total acumulado de más de un millón desde el 2020

13 mayo 2024 |

El Ministerio de Salud (MINSA) registró un aumento en las hospitalizaciones por influenza durante la semana epidemiológica No.18.

De acuerdo con el Departamento de Epidemiología del MINSA, aunque no se registraron muertos, se contabilizan 24 pacientes hospitalizados por influenza.

En el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid hay siete pacientes; el Hospital Santo Tomás, tiene cinco; el Hospital Nacional, con cuatro hospitalizados; el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera, con cuatro; el Hospital Regional Nicolás A. Solano, con tres y el Hospital Gustavo Nelson Collado, con uno.

En cuanto al dengue, se registra un total de 4,141 casos acumulados en todo el país. Las regiones con más casos positivos son Panamá Metro, con 718; Panamá Oeste, con 558; Colón, con 530; Chiriquí, con 424; Bocas del Toro, con 376 y Panamá Este, con 338.

No se reportaron nuevas muertes por dengue, por lo que la cifra se mantiene en nueve defunciones.

Respecto al covid-19, se confirmaron 28 nuevos casos positivos, para un total acumulado de 1,060,215 casos desde que inició la pandemia en el 2020.

Se registraron dos decesos a causa del virus, con lo cual se incrementaron a 8,734 las defunciones en todo el país.

Estas defunciones se dieron en el Hospital Gustavo Nelson Collado de Herrera y en el Hospital Regional de Chepo, donde ambos pacientes del género masculino con edades de 98 y 78, respectivamente, no registraban evidencia de vacunación.

Los corregimientos con más casos confirmados son San Francisco, Juan Díaz y Bethania con 3 casos.

En esta última semana epidemiológica se realizaron 1,430 pruebas, para un porcentaje de positividad semanal de 2%.

Actualmente, existen 49 casos activos, de los cuales se reportan 24 en aislamiento domiciliario y 25 hospitalizados (24 en sala y 1 en UCI).

En total de recuperados se reporta 12 pacientes, correspondiente a la última semana elevándose la cifra a 1,051,432 desde el inicio de la pandemia.

TE INTERESA